Escribir un correo Hotmail (paso a paso)

Escribir un correo Hotmail o de cualquier otro servicio es algo que todas las personas realizan muchas veces en reiteradas ocasiones día a día. Sin embargo, quienes recién inician en esto de Internet es probable que no sepan cuales son los pasos a seguir para elaborar un nuevo correo electrónico y poder enviarle un mensaje a otra persona. A ellos hoy les explicamos como escribir un correo Hotmail paso por paso.

Primer paso: Iniciar sesión Hotmail

iniciar sesion en hotmail

Como es costumbre, lo primero que debemos hacer es entrar en nuestro correo Hotmail colocando los datos de nuestra cuenta en la página inicial de Outlook. Una vez hecho eso seremos llevados a la bandeja de entrada y desde allí ya podremos crear un correo nuevo.

Segundo paso: Escribir un nuevo mensaje

nuevo correo hotmail

Para poder escribir un correo Hotmail simplemente deberemos dar clic en el signo de “+” (adición, suma). Cuando hacemos ese clic, veremos en pantalla todas las opciones que Hotmail nos brinda para redactar nuestro mensaje.

Tercer paso: rellenar los campos correspondientes

escribir correo hotmail

Como verás, el correo Hotmail te pide que ingreses algunos datos a la hora de redactar tu nuevo correo. Entre estos datos se encuentra la dirección de correo electrónico de el o los receptores (puedes enviar un mismo mensaje a varias personas), el asunto del correo y, por último, el mensaje que quieras escribir. Como ves en la captura, las direcciones de correo se colocan a la izquierda y lo demás a la derecha.

Cuarto paso: personalizar el texto

personalizar correo hotmail

Si deseas que tu mensaje se vea más bonito o personalizado, Hotmail te ofrece todo tipo de instrumentos para que puedas darle un toque personal, pudiendo cambiar la tipografía, el color o tamaño de la letra, introducir subrayados o negritas y demás. También es posible insertar links a páginas externas si lo deseas.

Quinto paso: Adjuntar datos

adjuntar archivos hotmail

Esto es opcional y sirve para quienes desean iniciar sesión Hotmail con el fin de enviar un archivo o varios a otra persona. En la parte superior de la pantalla (dentro de la barra de opciones), verás que hay un desplegable que se titula como “Insertar”. Posándote con el cursor allí y dando un clic verás la opción llamada “Archivos como adjuntos”, con la que finalmente podrás añadir ficheros para enviarlos junto con tu correo electrónico para que el o los receptores puedan descargarlos.

Sexto paso: Enviar el e-mail

Finalmente deberás dar clic en enviar si quieres que el envío sea inmediato o en “Guardar” para que quede como un borrador y poder mandarlo más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *