Iniciar sesión en Skype con la cuenta de Hotmail

Cuando nos ha tocado hablar acerca de Skype (uno de los mejores proveedores Voip) y sus herramientas para realizar videoconferencias gratis, hemos dicho que es posible hacer uso de la herramienta mediante una cuenta de Microsoft. Esto quiere decir, en pocas palabras, que se puede iniciar sesión en Skype utilizando una cuenta de Hotmail, así como también esta cuenta nos permitirá acceder a otras soluciones basadas en el Cloud Computing por parte de Microsoft, con lo es su servicio de almacenamiento en la nube: OneDrive.

Entra en Skype.com: videollamadas online

skype

Si ingresas en la web oficial de Skype, verás que al consultar sobre cómo iniciar sesión, se te informa que existen dos vías: la primera es crear una nueva cuenta de usuario exclusivamente para Skype para llamadas Voip gratis, mientras que la segunda es hacer uso de una ya existente de algún servicio de Microsoft. El caso más común es el de Hotmail, ya que son muchas las personas que tienen cuenta allí.

Iniciar sesión con Hotmail.com

skype hotmail

Para poder entrar en Skype usando una cuenta de Hotmail y hacer llamadas gratis online no existen limitaciones. Puedes hacerlo tanto desde Windows como desde Linux, Android o cualquier sistema operativo con el que sea compatible Skype. Para ello, luego de finalizada la descarga e iniciado el programa, observarás que tienes dos opciones: la primera es introducir nombre de usuario y contraseña y va dirigida hacia aquellos que hayan creado una cuenta exclusiva para Skype. Mientras tanto, la segunda opción es la que dice “Cuenta de Microsoft” que es justamente la que debemos seleccionar. Allí deberás poner tu cuenta de correo Hotmail y luego tu contraseña.

Asociar cuentas de Skype – Hotmail

hotmail skype

Ten en cuenta que al iniciar sesión Hotmail desde Skype puedes también asociar tu cuenta de correo con la del servicio de videollamadas, para que todos los contactos estén sincronizados y sea indistinto iniciar la sesión desde Hotmail o desde una cuenta de Skype. Para ello tendrás que iniciar sesión en la web oficial de Skype y desde allí seguir unos breves pasos que te permitirán asociar tus cuentas. Gracias a estos pasos podrás entonces realizar videollamadas gratis por Internet y contactarte con tus amigos o familiares.

Otro punto importante sobre Skype es que no solo te permite hacer llamadas por Internet, sino que también es una excelente alternativa a otras aplicaciones para hacer videollamadas, gracias a su excelente tecnología voip y su presencia dentro de la telefonía móvil por medio de apps para Android e iOS por ejemplo, podemos hacer llamadas gratis por Internet a celulares sin mayores dificultades, aunque es recomendable que el usuario al que llamamos disponga de buena cobertura o bien este conectado a una red WiFi con buena señal.

Para finalizar mencionar que además, una de las ventajas de hacer uso de Hotmail es que podemos acceder a otro de los servicios de Cloud Computing que ofrece Microsoft, como lo es OneDrive, con el cual tendremos almacenamiento en la nube gratis, y además tendremos la tranquilidad de contar con uno de los mejores sistemas de almacenamiento del mercado.

El almacenamiento en la nube es una herramienta muy importante ya que nos permite realizar un data backup de forma muy simple, lo que nos permitirá acceder a la recuperación de información en caso de pérdida o accidente de los datos, por lo que es muy útil hacer uso del servicio que ofrece Microsoft en OneDrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *